Receta de Torta “Lago de los cisnes"


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Ingredientes para 10 porciones:

-Yemas, 4
- Azúcar molida, 180 g
- Claras, 4
- Harina, 100 g
- Polvo para hornear, 2 cucharaditas
- Germen de trigo, 50 g
- Ralladura de naranja, 2 cucharadas
- Manteca derretida, 1 cucharada
- Almibar a gusta

Relleno:
- Crema de leche, 200 g
- Azúcar molida fino, 2 cucharadas
- Mermelada de naranja, 2 cucharadas

Cubierta:
-Merengue italiano de 3 claras

 

Descripción de preparación de Torta “Lago de los cisnes":

Batir las yemas con el azúcar hasta que el batido tome cuerpo e incorporar las claras batidas a nieve. Tamizar la harina con el polvo para hornear y agregale el germen de trigo. Incorporar al batido de huevos, mezclando suavemente. Agregar la ralladura de naranja mezclada con la manteca derretida, y verter en un molde de 24 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Hornear a temperatura muy suave durante 30 minutos.
Retirar y desmoldar sobre rejilla. Cortar el bizcochuelo en dos capas, rociarlas con almibar y rellenar. Cubrir la torta con el merengue italiano y alisarlo con una espátula metálica. Colocar el resto de merengue en manga con boquilla rizada y hacer una bordura alrededor de la torta.  Pasar una cinta  en la base para terminar con un moño. En la cubierta se pueden distribuir cisnes hechos con azucarado o pasta de almendras.

Relleno:
Batir la crema de leche con el azúcar molida hasta que tome cuerpo y agregarle la mermelada de naranja. Mezclar muy suavemente.

Merengue italiano de 3 claras:
Poner 200 g de zúcar de refinería o en pancitos en una cacerola, agregarle agua en cantidad justa para cubrirla. Cocinar a fuego fuerte hasta que el almibar comience a espesar, entonces introducir las puntas de un tenedor en el almibar y  levantarlo, sin revolver. Las gotas de almibar deben quedar bien adheridas al tenedor. Al llegar a este punto, batir 3 claras a punto de merengue y verter en ella poco a poco el almibar hirviendo, sin dejar de batir. Agregar unas gotas de esencia de vainilla y continuar el batido. Por último, añadir de a poco 1 cucharada de jugo de limón y batir hasta que el merengue esté bien duro y brillante. Utlizar.
Azucarado o glacé
Mezclar 1 clara con 200 g de azúcar impalpable tamizado y batir a velocidad máxima o enérgicamente hasta blanquear la preparación. Agregar 3 ó 4 gotas de ácido acético y batir unos segundos más. En caso de resultar blando, agregar un poco más de azúcar impalpable tamizado. Ello puede ocurrir si la clara es grande.

 

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.