Receta de Natillas


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Ingredientes para 6 porciones:
Leche, 1 litro
Cáscara de limón, un trozo
CaneIa una pizca 
Yemas, 10
Azúcar, 300 g.

 

Descripción de preparación de Natillas:

Hervir la leche con la canela durante 6 o 7 minutos. Aparte, mezclar las yemas sin batirlas y verter sobre ellas la leche por chorritos, para que se integre con las yemas. Cocinar a baño de María sobre fuego muy bajo, revolviendo con suavidad continuamente con cuchara de madera, sin dejar que hierva. El punto exacto se reconoce cuando desaparece la espuma de la superficie y al retirar la cuchara queda adherida a la misma una fina película. Retirar y pasar la natilla por una tela de muselina húmeda (o por colador) para que quede satinada y sin grumos. Servir fría con un copete de merengue o espolvoreada con canela.

 

 

Paso 1

Para obtener un resultado perfecto
1.- Es conveniente hervir la leche durante algunos minutos para que se reduzca y tome más cuerpo, Agregar siempre una cuarta parte más de la cantidad de leche indicada en la receta para que después de hervida la proporción sea la justa.
2.- Una vez retirada del fuego, pasar la natilla a otro recipiente para evitar que con el calor de la cacerola se pase de punto y se corte.
3.- No emplear recipientes de aluminio para que no tome un color ligeramente verdoso, que desmejora su aspecto tradicional.
4.- Jamás debe hervir, salvo en el caso de que se le agregue una mínima cantidad de fécula de maíz.

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.