
Mesa de dulzuras
- 4 Me gusta
- 0 No tanto
1. Motas de chocolate
Ingredientes para 15 unidades:
-Bizcochuelo desmenuzado, 2 tazas
- Dulce de leche, 2 cucharadas
- Chocolate diluído, 3 barritas
- Dulce de batata, 250 g
-Azúcar impalpable, 2 cucharadas
Colocar en un bol las migas del bizcochuelo y agregar el dulce de leche mezclado con el chocolate diluído. Mezclar bien, tomar porciones con una cuchara y darles forma esférica. Introducir en el centro un dadito de dulce de batata, cerrar las motas, pasarlas por azúcar impalpable y acomodarlas en pirotines.
2. Almendras tostadas azucaradas
Ingredientes para 15 unidades:
-Almendras peladas, 100 g
- Manteca, 1 cucharada
-Azúcar molida, 2 cucharadas
Poneren un bol las almendras y agregar la manteca, batiendo con cuchara de madera. Acomodarlas en una placa para horno, secarlas y dorarlas en horno a temperatura moderada. Retirar, espolvorear con azúcar, mover la placa para que éste se distribuya bien y gratinar a horno fuerte durante 5 ó 6 minutos. Acomodarlas en un recipiente cuando estén frías.
3. Crocante de cajú
Ingredientes para 15 unidades:
-Azúcar 2 tazas
- Agua, 1/2 taza
- Cacao dulce, 3 cucharadas
- Castañas de Cajú, 100 g.
Preparar un almíbar con el azúcar y el agua. Dejar enfriar y agregarle el cacao dulce. Llevar nuevamente al fuego y dejar hervir hasta alcanzar el punto caramelo. Incorporar las castañas de Cajú picadas y verter la preparación en una placa apenas aceitada, dejar enfriar y cortar en forma de dados, envolverlos en papel celofán y ubicarlos en un vaso alto para llevarlos a la mesa.
4. Barras chocólatadas
-Manteca, 100 g
- Chocolate, 100 g
-Azúcar, 200 g
- Huevoa, 2
- Harina leudante, 250 g
- Nueces, 50 g
- Pasas de uva, 50 g
- Esencia de vainilla, unas gotas
Batir la manteca cremosa con el chocolate para taza diluído, agregar el azúcar y continuar batiendo. Incorporar los huevos, uno a uno, y la harina leudante, las nueces y las pasas de uva. Perfumar con esencia de vainilla y verter en un molde de 20 x 30 cm, enmantecado y enharinado. Hornear durante 20 minutos a temperatura moderada y 20 minutos más a temperatura mínima Dejar enfriar y cortar en porciones rectangulares de 5 x 3 cm.
5. Cilindros cariocas
-Pasta de almendras, 300 g
- Coco rallado, 100 g
- Chocolate cobertura, 100 g.
Mezclar la pasta de almendras con el coco rallado. Unir bien y hacer bastoncitos, cortarlos de 4 cm de largo, pasarlos por chocolate disuelto a baño de María, dejando las puntas sin bañar. Dejar secar y envolver con papel celofán. Hacer paquetitos de 3 a 4 cilíndros y colocarlos en un recipiente decorativo.
6 . Bombones rápidos de fruta
-Mermelada de frutas a gusto, 400 g
- Gelatina en polvo sin sabor, 20 g
- Colorante vegetales, rojo, verde y amarillo, unas gotas
Mezclar la mermelada de frutas tibia con la gelatina en polvo sin sabor diluída con un poco de agua caliente, separar en 3 partes y añadir 2 gotas de colorante vegetal de diferente color a cada una. Verter en 3 moldecitos apenas aceitados, enfriar y cortar en cuadrados o rombos. Acomodar en pirotines y ubicarlos en taza decorada.
7. Grisines dulces
-Masa para tarta, 200 g
- Azúcar, 3 cucharadas
- Ralladura de naranja, 1 cucharada
Estirarla masa para tarta hasta 1/2cm de espesor y espolvorearla con azúcar y la ralladura de naranja. Doblarla en dos y pasarle el palote. Cortar tiras de 20 cm de largo por 4 cm de ancho y trabajarlas como bastoncitos haciéndolas rodar por la mesada. Esporvorearlos con azúcar molida y colocarlos en una
placa enmantecada y enharinada. Hornear a temperatura máxima durante 12 minutos. Servir con dulces o mermeladas a gusto.
8. Sorpresa de chocolate
Ingredientes para 20 sorpresas:
-Almendras, 350 g
-Azúcar en torrones 350 g
- Cremór tártaro, 2 g
-Ralladura de limón, 1 cucharada
- Yemas, 3
- Cacao en polvo, 2 cucharadas
Pasar las almendras peladas por agua caliente y retirarles la película marrón que las recubre. Secarlas en el horno, sin dorarlas, o bien dejarlas orear durante dos o tres días. Moler las almendras o licuarlas hasta reducirlas a una harina muy fina. Aparte, poner en una cacerola el azúcar, el cremór tártaro, las yemas, el cacao en polvo y un poco de agua. Dejar hervir hasta que alcance el punto “hilo flojo” y agregar las almendras molidas y la ralladura de limón. Mezclar bien y poner en un molde rectangular forrado con papel enmantecado. Alisar, dejar enfriar y cortar en cuadrados. Envolverlos en papel celofán y acomodarlos en una bombonera o tazón.
me gusta las cosa dulses
REEE BUENOO!!!! PARA COMERR