por: il tano

Receta de Achuras a la parrilla


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Corazon de vaca, cerdo, o cordero.

Riñon de vaca

Mollejas de vaca

Ubre de vaca

Descripción de preparación de Achuras a la parrilla:

Corazon 

Aunque el corazón sea grande siempre tiene partes carnosas tiernas.

Se le deben retirar previamente toda la grasa, arterias y venas duras y las membranas, internas y externas.

Cortar luego bifecitos delgados a lo largo de la fibra del músculo, de no más de medio centímetro de grosor, desgrasarlos en agua limpia y dejarlos macerar durante 5 minutos en un adobo preparado con sal gruesa, vino tinto o vinagre, ajo y perejil picados y pimienta recién molida.

Antes de colocarlos en la parrilla, untar los bifecitos con grasa o aceite (la carne magra se asa muy rápido) y cocinarlos a fuego vivo. Darlos vuelta hasta que comiencen a perder su jugo. Servirlos con chimichurri u otro aliño.

Riñón

Quitarles toda la grasa y la piel que los recui cortarlos en bifes de 1 cm de grosor y macerar durante 15 minutos en vinagre ovino tinto con gruesa.

Escurrirlos ycolocarlos sobre parrilla calie a fuego vivo dándolos vuelta y cuidando que no sequen demasiado ni se tuesten. Cuando es tiernos y jugosos, servirlos sazonados con chimic rri, mostaza preparado u otro condimento a gusto.

Mollejas

Retirar la grasa y la telita que las recubre y colocarlas sin condimento ni adobo alguno sobre la parrilla caliente a fuego moderado.

Dorarlas de ambos lados durante 30 minutos.

Esperar a que se enfríen un poco, cortarlas en tajadas de 1 cm de grosor y volveras a fuego vivo durante unos minutos más.
Servirlas bien calientes, agregándoles sal a gusto una vez en el plato.

Ubre

La ubre de animal joven, y por lo tanto tierno, se corta en bites chicos (10cm por5cm aproximadamente).

Se ponen en la panilla sin condimento previo alguno yse los da vuelta con frecuencia para que se asen sin tostarse

Deben quedar tiernos, firmes y jugosos, peto poniendo gran cuidado porque tienden a secar se rápidamente una vez que están a punto. Se los condimenta a último momento con una salmuera en la que se habíá incluido una ramita de perejil, apio o hinojo.
La ubre de animal grande se rebana en bifes de 1 cm de espesor y se cocinan a fuego suave hasta que estén firmes y luego a fuego vivo hasta dorarlos.

 

 

 

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.