por: il tano

Receta de 3 recetas fáciles con espárragos


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Descripción de preparación de 3 recetas fáciles con espárragos:

• Sopa crema de espárragos

Hervir los espárragos hasta que estén tiernos, escurrirlos y reservar el agua. Licuar los espárragos con un poco de agua de cocción. Aparte, derretir 6 cucharadas de manteca en una cacerolita y dorar 1 cebolla mediana cortada en rodajas Agregar 2 cucharadas colmadas de harina, revolver y verter 3 tazas de leche, removiendo siempre para que no se agrume. Verter el licuado de espárragos, salar a gusto y servir bien caliente.
 

 

Paso 1

• Budín de espárragos

Hervir 1 atado de espárragos, reservando el líquido de cocción. Fundir 50 gramos de manteca, agregarle 4 cucharadas de harina, mezclar y verter 2 tazas del líquido de cocción. Cocinar a fuego suave hasta que hierva, revolviendo siempre con cuchara de madera. Retirar del fuego, salar a gusto, entibiar, separar 1/2 taza de esta salsa y al resto incorporarle las puntas tiernas de los espárragos, 2 cucharadas de cebolla picada, 1 cucharada de perejil picado, 100 gramos de jamón cocido picado y 4 huevos ligeramente batidos Mezclar y verter la preparación en una budinera enmantecada. Hornear a baño de María durante 1 hora aproximadamente, hasta que el budín esté firme. Dejar en reposo durante 10 minutos y desmoldar. Poner la salsa reservada en una cacerolita, agregarle el líquido sobrante de cocción de los espárragos y revolver sobre fuego suave hasta que hierva. Retirar del fuego, colorear con 1 cucharada de salsa ketchup mezclar y bañar el budín.
Nota: Si se desea un budín suflé, agregar primero las yemas batidas y al final mezclar con suavidad las claras batidas a nieve.

 

Paso 2

• Polonesa de espárragos

Disponer espárragos cocidos y bien calientes en una fuente, con las puntas tiernas hacia el centro. Cubrir las puntas con 2 yemas de huevo duras picadas y mezcladas con 1 cucharada de perejil picado. Aparte, derretir manteca en una sartencita, agregar pan rallado, saltearlo durante unos segundos y verter enseguida sobre las puntas de espárragos. Llevar enseguida a la mesa.
Nota: La proporción de pan rallado es de 20 gramos por cada 100 gramos de manteca. Las claras de huevo duros se pueden emplear para preparar huevos rellenos.

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.