Receta de Torta tropicana


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Ingredientes para 12 porciones:

Disco de bizcochuelo:
-Huevos, 2
- Azúcar, 60 g
- Harina, 50 g
- Cacao, 1 cucharada
- Polvo para hornear, 1 cucharadita

Disco de merengue:
-Claras, 3
-Azúcar molida, 250 g
- Fécula de maíz, 1 cucharadita

Crema de Banana:
-Yemas 3
- Azúcar, 150 g
- Harina, 2 cucharadas
- Leche, caliente, 350 g
- Puré de bananas, 1 taza 
-Jugo de limón, 1 cucharadita
- Crema de leche batida, 200 g.

Para decorar:
Merengue italiano de 3 claras
- Cacao, 1 cucharada
- Granas de chocolate, 50 g
- Banana, 1.

 

Descripción de preparación de Torta tropicana:

Disco de bizcochuelo:
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener un batido espeso. Agregar la harina tamizada junto con el cacao y el polvo para hornear y mezclar suavemente. Verter la mezcla en una tartera de 26 cm de diámetro, enmantecada y enharinada. Hornear durante 20 minutos a temperatura moderada.

Disco de merengue:
Batir las claras bien firmes a punto de nieve y agregar el azúcar mezclada con la fécula de maíz. Cuando el merengue esté bien consistente, ponerlo en una manga con boquilla lisa y sobre el revés de una placa enmantecada enharinada, hacer un disco de merengue, comenzando desde el centro hacia afuera. Hornear durante 1 hora y 30 minutos a temperatura muy suave.

Armado:
Colocar el disco de bizcochuelo en una fuente redonda, rociar con algún licor ycubrir con 3 cucharadas de Crema de Banana. Poner sobre esto el disco de merengue y cubrir con la mitad de la Crema de Banana. Colocar la mitad del merengue italiano en una manga con boquilla rizada . Agregar el cacao a la otra mitad de merengue para darle tono, llenar otra manga y hacer otra bordura sobre la anterior. Repetir la operación hasta terminar. Rellenar el centro con el resto de Crema de Banana. Decorar con rodajas de banana pasadas por grana de chocolate.

 

 

 

Paso 1

Crema de bananas:
Batir las yemas con el azúcar hasta punto crema. Incorporar la harina y de a poco la leche caliente. Llevar al fuego y cocinar hasta que rompa el hervor y espese. Rociar el puré de bananas con el jugo de limón y verter encima, de a poco, la crema caliente. Incorporar por último la crema de leche batida. Enfriar bien antes de utilizar.

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.