Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Bizcochuelo:
-7 huevos
- 7 cucharadas de azúcar
-7 cucharadas de harina
-1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema de chocolate
 4 huevos
-120 g de azúcar molida
- 120 g de chocolate cortado en trozos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
-200 g de manteca
- 1 cucharadita de café instantáneo
-l cucharadita de ron

Baño decaramelo
-200 g de azúcar de refinería
 

 

 

Descripción:

Preparar un bizcochuelo con 7 huevos, 7 cucharadas de azúcar y 7 cucharadas de harina.Perfumar con de esencia de vainilla y repartir la preparación en 7 u 8 fondos de torteras de 20 cm de diámetro, enmantecados. Hornear por separado a temperatura moderada durante 8 minutos aproximadamente. Armar la torta intercalando crema de chocolate entre las capas de bizcochuelo, terminando con abundante cantidad de crema. Apoyar el último disco de masa sobre la mesada. Enmantecar todo alrededor del disco de masa para evitar que se adhiera al caramelo que se le verterá encima. Marcar las porciones con el contrafilo de un cuchillo grande enmantecado y cortar rápidamente el sobrante de caramelo. Dejar enfriar. Acomodar sobre la torta y reservar en la heladera durante 12 horas como mínimo antes de servirla.
Crema de chocolate
Batir los huevos con el azúcar molida a baño de María hasta que espese. Añadir el chocolate cortado en trozos y continuar batiendo hasta que se deshaga. Perfumar con 1 cucharadita de esencia de vainilla e incorporar por cucharadas la manteca batida a punto crema. Perfumar con una cucharadita de café instantáneo y de ron. Batir hasta que la preparación esté suave.
Baño decaramelo
Disolver 200 g de azúcar de refinería hasta que alcance el punto de caramelo rubio. Utilizar de inmediato antes de que se endurezca.

 

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.