por: il tano

Descripción:

Durante mucho tiempo fue el deleite exclusivo de reyes y nobles y nadie podía entonces imaginar que el progreso de la industria conservera lograría ponerlo al alcance de todos, en todos los países, durante todo el año.

Su penacho. En en centro de la planta crece un grueso tallo con un compacto grupo de capullos rojizos o violáceos y una roseta terminal de hojas espinosas.

Las flores son prácticamente estériles, o sea que rara vez, o nunca, fructifican.

Lo que llamamos fruto es en realidad una estructura notable que, a diferencia de los verdaderos frutos, no proviene del ovario madurado de la flor.

La única parte que podría considerarse fruto es la cáscara que envuelve la jugosa pulpa comestible, constituída por tallos.

El jugo del ananá contiene uno de los más valiosos productos digestivos de la naturaleza: una enzima que ayuda a digerir las proteínas, sobre todo las de la carne.

¿Por qué no se extingue esta planta que no da semillas?. Porque se reproduce gracias al retoño básico, que es su penacho.

Cuando compramos un ananá fresco nos lo venden con ese penacho, pero las fábricas de frutas envasadas los cortan y los plantan en arena, como pueden hacerlo quienes viven en un clima cálido y húmedo, como requiere esta planta. Entonces echaría raíces, crecería y se convertiría en una nueva planta.

En los campos productores la operación se realiza por millones y se repite después de cada recolección ya que las plantas sólo brindan sus frutos una vez.al año.

Una utilidad poco conocida. Antes que en Europa los españoles introdujeron el ananá en las Filipinas, donde actualmente se cultiva en gran escala, plantando los ejemplares tan juntos uno de otros que apenas dan frutos Esto lo hacen así porque al acercar las plantas las hojas se alargan mucho y de ellas se extrae una larga fibra blanca. Con esas hebras fabrican una tela lisa, muy durable, de gran valor comercial.

 

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.