Receta de Salsas frías de hierbas aromáticas para servir con ensaladas


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Ingredientes para 4 porciones:

Ensalada:
Pepinos sin pelar, 4 - Rabanitos, 12 - Sal, pimienta, vinagre y aceite, a gusta

Aderezos

1 - Salsa de estragón: Queso blanco 100 g - Nueces picadas, 1 cucharada - Sal y pimienta, a gusto - Estragón picado, 1 cucharada
2- Salsa de mejorana: Crema de leche batida, 100 g - Vermut 1 cucharada - Azúcar, 1 cucharadita - Sal y pimienta, a gusto - Alcaparras, 1 cucharada - Hojas de mejorana, 2.
3- Salsa de hierbabuena: Mayonesa, 100 g - Salsa ketchup, 1cucharada - Sal y pimienta de Cayena, a gusto - Hojas de hierbabuena, 2.

 

Descripción de preparación de Salsas frías de hierbas aromáticas para servir con ensaladas:

Ensalada
Acomodar en una fuente los pepinos sin pelar cortados en rodajas muy finas, agregar los rabanitos igualmente cortados en tajaditas finas, aderezar con sal, pimienta, vinagre y aceite, y servir con las salsas puestas en recipientes separados, para que cada comensal elija a su gusto.
Aderezos
1 - Mezclar el queso blanco con las nueces picadas, la sal y pimienta a gusto y el estragón. Poner en un pequeño bol.
2-Agregar a la crema de leche batida bien consistente, el vermut, el azúcar, la sal y la pimienta a gusto, y la mejorana picada, fresca o seca. Mezclar y poner en un bol pequeño.
3- Mezclar la mayonesa con la salsa ketchup, la sal y pimienta de Cayena a gusto, y las hojas de hierba buena picadas. Poner en un bol pequeño una vez bien mezclado todo.

 

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.