Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Descripción:

1. Motas de chocolate

Ingredientes para 15 unidades:
-Bizcochuelo desmenuzado, 2 tazas
- Dulce de leche, 2 cucharadas
- Chocolate diluído, 3 barritas
- Dulce de batata, 250 g
-Azúcar impalpable, 2 cucharadas

Colocar en un bol las migas del bizcochuelo y agregar el dulce de leche mezclado con el chocolate diluído. Mezclar bien, tomar porciones con una cuchara y darles forma esférica. Introducir en el centro un dadito de dulce de batata, cerrar las motas, pasarlas por azúcar impalpable y acomodarlas en pirotines.

2. Almendras tostadas azucaradas

Ingredientes para 15 unidades:
-Almendras peladas, 100 g
- Manteca, 1 cucharada
-Azúcar molida, 2 cucharadas

Poneren un bol las almendras y agregar la manteca, batiendo con cuchara de madera. Acomodarlas en una placa para horno, secarlas y dorarlas en horno a temperatura moderada. Retirar, espolvorear con azúcar, mover la placa para que éste se distribuya bien y gratinar a horno fuerte durante 5 ó 6 minutos. Acomodarlas en un recipiente cuando estén frías.

3. Crocante de cajú

Ingredientes para 15 unidades:
-Azúcar 2 tazas
- Agua, 1/2 taza
- Cacao dulce, 3 cucharadas
- Castañas de Cajú, 100 g.

Preparar un almíbar con el azúcar y el agua. Dejar enfriar y agregarle el cacao dulce. Llevar nuevamente al fuego y dejar hervir hasta alcanzar el punto caramelo. Incorporar las castañas de Cajú picadas y verter la preparación en una placa apenas aceitada, dejar enfriar y cortar en forma de dados, envolverlos en papel celofán y ubicarlos en un vaso alto para llevarlos a la mesa.

 

4. Barras chocólatadas

-Manteca, 100 g
- Chocolate, 100 g
-Azúcar, 200 g
- Huevoa, 2
- Harina leudante, 250 g
- Nueces, 50 g
- Pasas de uva, 50 g
- Esencia de vainilla, unas gotas
Batir la manteca cremosa con el chocolate para taza diluído, agregar el azúcar y continuar batiendo. Incorporar los huevos, uno a uno, y la harina leudante, las nueces y las pasas de uva. Perfumar con esencia de vainilla y verter en un molde de 20 x 30 cm, enmantecado y enharinado. Hornear durante 20 minutos a temperatura moderada y 20 minutos más a temperatura mínima Dejar enfriar y cortar en porciones rectangulares de 5 x 3 cm.

5. Cilindros cariocas

-Pasta de almendras, 300 g
- Coco rallado, 100 g
- Chocolate cobertura, 100 g.

Mezclar la pasta de almendras con el coco rallado. Unir bien y hacer bastoncitos, cortarlos de 4 cm de largo, pasarlos por chocolate disuelto a baño de María, dejando las puntas sin bañar. Dejar secar y envolver con papel celofán. Hacer paquetitos de 3 a 4 cilíndros y colocarlos en un recipiente decorativo.

6 . Bombones rápidos de fruta

-Mermelada de frutas a gusto, 400 g
- Gelatina en polvo sin sabor, 20 g
- Colorante vegetales, rojo, verde y amarillo, unas gotas

Mezclar la mermelada de frutas tibia con la gelatina en polvo sin sabor diluída con un poco de agua caliente, separar en 3 partes y añadir 2 gotas de colorante vegetal de diferente color a cada una. Verter en 3 moldecitos apenas aceitados, enfriar y cortar en cuadrados o rombos. Acomodar en pirotines y ubicarlos en taza decorada.

7. Grisines dulces

-Masa para tarta, 200 g
- Azúcar, 3 cucharadas
- Ralladura de naranja, 1 cucharada

Estirarla masa para tarta hasta 1/2cm de espesor y espolvorearla con azúcar y la ralladura de naranja. Doblarla en dos y pasarle el palote. Cortar tiras de 20 cm de largo por 4 cm de ancho y trabajarlas como bastoncitos haciéndolas rodar por la mesada. Esporvorearlos con azúcar molida y colocarlos en una
placa enmantecada y enharinada. Hornear a temperatura máxima durante 12 minutos. Servir con dulces o mermeladas a gusto.

8. Sorpresa de chocolate

Ingredientes para 20 sorpresas:
-Almendras, 350 g
-Azúcar en torrones 350 g
- Cremór tártaro, 2 g
-Ralladura de limón, 1 cucharada
- Yemas, 3
- Cacao en polvo, 2 cucharadas

Pasar las almendras peladas por agua caliente y retirarles la película marrón que las recubre. Secarlas en el horno, sin dorarlas, o bien dejarlas orear durante dos o tres días. Moler las almendras o licuarlas hasta reducirlas a una harina muy fina. Aparte, poner en una cacerola el azúcar, el cremór tártaro, las yemas, el cacao en polvo y un poco de agua. Dejar hervir hasta que alcance el punto “hilo flojo” y agregar las almendras molidas y la ralladura de limón. Mezclar bien y poner en un molde rectangular forrado con papel enmantecado. Alisar, dejar enfriar y cortar en cuadrados. Envolverlos en papel celofán y acomodarlos en una bombonera o tazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.

me gusta las cosa dulses

por Anonymus