Receta de Fondant


Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Descripción de preparación de Fondant:

Poner 1 kilo de azúcar en una cacerola, agregar 1/2 litro de agua y 100 gramos de glucosa y cocinar a fuego directo, revolviendo siempre con espátula de madera, hasta que el azúcar y la glucosa se disuelvan.
Cuando la preparación levante el hervor, retirar las impurezas con una espumadera y continuar la cocción hasta que el almibar tome punto de “bolita floja”, agregándole 10 gotas de jugo de limón.
Mantener limpio el contorno interno de la cacerola, pasando un pincel de cocina. Repetir esta operación tantas veces como fuera necesario.

Punto “bolita floja”
Sacar con una cucharita un poco de almibar, verterlo en una taza con agua fria y probar con los dedos pulgar e índice si se puede formar una bolita pastosa, es decir,  factible de modelar. Retirar de inmediato el almibar del fuego. Pincelar con agua una mesa de mármol, verter el almibar y dejarlo enfriar. Con una espátula trabajar el almibar desde las orillas hacia el centro, sin interrupción, hasta que el fondant tome la densidad y blancura aptas para su empleo. Si se formaran grumos, trabajarlos con las manos hasta que desaparezcan. Debe quedar la pasta bien unida. Reservarla en la heladera, donde se conservará durante varios meses. Para utilizar el fondant, calentarlo a fuego bajo directo, revolviendo siempre con espatula de madera. No dejarlo hervir, para lo cual se lo retirará del fuego cuantas veces sea necesario, sin dejar de revolver. El punto para utilizarlo debe ser ni muy chirle ni muy sostenido.

 

 

 

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.