Tiempo de preparación:

Ingredientes:

Ananá

Otros

Descripción:

Dulce de ananá.
Batir 3 yemas con 3 cucharadas de azúcar. Añadir 1 taza de ananá tritutado, 200 g de crema de leche batida espesa y 3 claras batidas a nieve. Colocar en una compotera y decorar con 1 cereza y trocitos de fruta glacé. Enfriar en la heladera.


Helado de ananá.
Licuar durante 30 segundos 3 cucharadas de leche en polvo con 200 g de azúcar, 600 cc de agua yl /2 kilo de ananá cortado en trozos. Agregar 1 cucharada de gelatina sin sabor diluida en agua y entibiada sobre fuego suave. Verter en heladera eléctrica y llevar al congelador a frío máximo hasta que tome punto helado.

Ananá relleno.
Cortar 1 ananá por la mitad a lo largo, dejando el penacho. Ahuecarlo con un cuchillo, pucar la pulpa y mezclarla con 200 g de crema Chantillí y una copita de licor de ananá. Rellenar las mitades de cáscara y cubrir con frutas a gusto. Lustrar con gelatina diluída.

Un toque agridulce.
El ananá también se emplea en preparaciones saladas (mayonesas, ensaladas y guarniciones). Es indicado para acompañar peceto, lomo, pollo, pavo y jamón. Se lo sirve caliente, glaceado o frío.

 

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.