Tiempo de preparación:

Ingredientes:

 Crema de batata:

Lavar y hervir 2 kilos de batatas sin pelar hasta que estén cocidas. Escurrirlas, pelarlas y pasarlas por cedazo. Aparte, remojar en agua 10 gramos de agar- agar hasta que se “hinche” bien. Deshacerlo sobre el fuego, sin dejar de revolver. Pesar las batatas tamizadas y colocarlas en una cacerola junto con la mitad de su peso en azúcar, 1 chaucha de vainilla, 2 cucharadas de glucosa en pasta y el agar-agar. Cocinar a fuego lento, revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que tome punto. Retirar la chaucha de vainilla y verter en envase de lata bien limpio, mojado con agua. Enfriar y desmoldar.

Nota: El punto se reconoce dejando caer un poco de dulce sobre la mesada de mármol o sobre un plato. Una vez frío debe conservar su forma y poder ser cortado con un cuchillo, sin que se deforme.

 Crema de batata aromatizado:

Lavar 2 kilos de batatas y cocinarlas sin pelar en abundante cantidad de agua. Luego escurrirlas, pelarlas y pasarlas por cedazo. Pesar el puré obtenido y medir igual peso en azúcar. Poner en una cacerola el puré de batata y el azúcar junto con 2 cucharadas de glucosa pastosa, 4 clavos de olor y 1 chaucha de vainilla. Cocinar a fuego suave hasta que se desprenda del recipiente con facilidad y pueda verse el fondo y las paredes del mismo. Verter en una lata esterilizada, previamente calentada, humedecida con agua . Enfriar y tapar herméticamente.

Crema de batata con cerezas confitadas o al maraschino:

Proceder como para hacer la crema de batata y mezclara, antes de envasarla, cerezas abrillantadas picadas.

Crema de batata al chocolate:

Lavar 2 kilos de batatas y hervirlas sin pelar en abundante cantidad de agua, hasta que estén cocidas. Escurrirlas, pelarlas y tamizarlas. Pesar el puré obtenido y medir la mitad de su peso en azúcar. Remojar 10 gramos de agar-agar hasta que se hinche bien y disolverlos a fuego suave, revolviendo continuamente. Colocar en una cacerola el puré de batata, el agar frío, 2 cucharadas de glucosa, el azúcar y 1 chaucha de vainilla. Cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que le falte poco para alcanzar el punto. Retirar la vainilla y separar el dulce en dos porciones. A una de ellas agregarle 100 gramos de chocolate disuelto en un poco de agua caliente y mezclar bien. Cocinar ambas preparaciones por separado, a fuego lento y revolviendo continuamente hasta que alcance el punto. Retirar del fuego y verter las dos preparaciones en forma alternada dentro de un envase humedecido con agua o forrado con papel celofán. Enfriar y tapar herméticamente.

Crema de batata en pasta:

Lavar 1 kilo de batatas y hervirlas en abundante agua hasta que la cáscara pueda ser desprendida con facilidad. Escurrirla, pelarlas y tamizarlas. Verter 1 litro de agua en una cacerola, llevar al fuego y, cuando rompa el hervor, añadir 50 gramos de agar- agar, revolviendo hasta que se disuelva. Incorporar 1 kilo de azúcar en terrones y dejar hervir durante 5 minutos, espumando de vez en cuando. Añadir a este almíbar las batatas tamizadas, revolver y cocinar a fuego fuerte durante 10 minutos. Retirar de la cocción y perfumar con 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Mezclar bien y verter en una lata, humedecida con agua.  Enfriar y desmoldar.
 

 

 

 

 

 

Descripción:

No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.
No hay contenido, se el primero en publicar una receta!
No hay comentarios. Se el primero en escribir uno.